Del 60 por ciento de juguetes importados, la mayoría son de origen chino
Economía

Del 60 por ciento de juguetes importados, la mayoría son de origen chino

11 de Julio 2016

La presencia de juguetes chinos en el mercado argentino es una realidad tangible y, según los propios jugueteros, su calidad mejoró notablemente.

De todos los juguetes que se encuentran en el mercado argentino, el 40 por ciento son de fabricación nacional. Del restante 60 por ciento, el 90 por ciento es de origen chino.

"La apertura de las importaciones dejo en evidencia la mejoría que esta industria ha tenido en los últimos años: no sólo se consolidaron mundialmente como el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial sino que invirtieron en innovación y desarrollo", aseguraron desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA).

La presencia de los juguetes chinos tiene que ver, principalmente, con que las compañías jugueteras con prestigio internacional apostaron por la investigación y el desarrollo en esa región, donde se encuentran los grandes centros de producción. De ahí se explica la mejora en la calidad. 

Mientras tanto, los jugueteros no ven con malos ojos su llegada sino que les preocupa la priorización que se les da a la hora de otorgar licencias. "Las empresas jugueteras puras (que administran solo juguetes o hacen del juguete su actividad principal) deben tener más autorizaciones que el resto de los importadores que no comercializan juguetes como principal producto. Durante el último gobierno, los primeros diez importadores de juguetes fueron cinco supermercados, una empresa de comidas rápidas, una gran tienda, una empresa de golosinas y dos empresas jugueteras puras", dijeron. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas