Dinero_US$_crop_1359381584622.jpg
Economía

De cada 10 empleados, 8 esperan recibir un aumento de sueldo o un bono

Es el deseo de los trabajadores argentinos, aunque la tendencia abarca a otros países, como Brasil y Chile. Cómo afectó la crisis de la industria automotriz.  23 de Diciembre 2014

Si Papá Noel entra por la chimenea, que sea con un aumento de sueldo o con un bono de fin de año. Ese es el deseo de 8 de cada 10 argentinos, que según una encuesta esperan recibir esas compensaciones.

De acuerdo con un estudio de Randstad Workmonitor, grupo especializado en Recursos Humanos, el 86 por ciento de los trabajadores esperan recibir un aumento de sueldo antes de fin de año. Por su parte, el 82 por ciento aguarda por un bono por parte de sus empleadores.  

Dinero_US$_crop_1359381584622.jpg

Sin embargo, los empleados argentinos no son los únicos. Tanto en Brasil, Chile y México, los trabajadores aguardan por alguna de esas dos compensaciones antes de terminar el año.

Miedos laborales

Según el estudio, el miedo a perder el empleo creció 3 puntos porcentuales en el último trimestre del año, ubicándose en un promedio del 7 por ciento.

En ese sentido, los trabajadores que manifestaron mayor temor a ser despedidos son los del sector automotriz (1 de cada 2 trabajadores), uno de los más golpeados por la crisis. Fueron seguidos por los trabajadores de laboratorios (3 de cada 10 encuestados) y los de agroindustria (2 de cada 10).

En paralelo, la búsqueda activa de un nuevo empleo aumentó, incluyendo al 15 por ciento de los trabajadores y la confianza por encontrar otro trabajo se mantuvo estable, con un índice de 66 por ciento.

Los jóvenes de 18 a 24 y de 25 a 34 años son los más confiados (75 y 77% respectivamente). Como resultado de estas tres variables, el índice de movilidad laboral para Argentina es de 116 puntos, manteniéndose en idéntico valor al del tercer trimestre de este año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas