De Vido usó a Apertura para justificar la quita de subsidios al agua
Economía

De Vido usó a Apertura para justificar la quita de subsidios al agua

El ministro de Planificación resaltó el ránking elaborado por la revista, donde AySA lideró en la categoría de servicios públicos.   

28 de Marzo 2014

Iban 52 minutos de conferencia de prensa. El ministro de Planificación, Julio De Vido, ya había hablado sobre las inversiones en el sistema de gas y se preparaba para explayarse sobre el servicio de aguas –a cargo de AySA- cuando le dedicó unos momentos a la revista APERTURA.

“Recientemente AySA fue reconocida por la revista Apertura a través de una encuesta que realizaron por encabezar el ránking de imagen positiva de servicios públicos de infraestructura”, dijo el ministro de Planificación. En el número 243 de Apertura, se publicó el ránking de imagen 2014, donde en base a un estudio se confección el podio de las mejores empresas. 

En la categoría “Empresas de Servicios Públicos e Infraestructura”, AySA dominó, al igual que lo había hecho en 2013. La siguió de cerca Edenor –tercer puesto el año pasado- con una diferencia de 16 puntos; y Autopistas del Sol, con una diferencia de 28,034 puntos.

Mientras tanto, en una entrevista en ese mismo número con esta revista, Carlos Ben, presidente de AySA, dijo que si fuera "por el balance, estarían en bancarrota", y aclaró que de los "$ 8000 millones que factura la empresa, $ 6500 millones son subsidios".

Al respecto, De Vido explicó: “Esto es muy importante, porque en principio es un racionamiento real y merecido para una empresa estatal que debió asumir un servicio que dejó quebrado y desplanificado la empresa Aguas Argentinas S.A.”. Finalmente, concluyó el tema no sin antes disparar un dardo: “Y también es importante porque proviene de un medio periodístico que habitualmente pregona que la gestión estatal al frente de las empresas públicas es ineficiente, me refiero al diario El Cronista”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas