Cuánto te aumentarán el sueldo en 2017 si estás fuera de convenio
Economía

Cuánto te aumentarán el sueldo en 2017 si estás fuera de convenio

21 de Diciembre 2016

El aumento de sueldo para quienes están fuera de convenio será, en 2017, de 28,6% en promedio, según informó la consultora Mercer en un estudio. Mientras tanto, en 2016, el aumento para los empleados en esta misma situación había sido de 33,4 por ciento.

El relevamiento, hecho entre 246 empresas líderes del mercado, reveló que las firmas proyectan una inflación de 23 por ciento. En 2016, estimaron, los empleados fuera de convenio perdieron entre 3 y 4 por ciento de poder adquisitivo. 

 

 

La encuesta también relevó la percepción de las empresas respecto al pago de bono en 2017, por resultados del 2016. El 41% estima que pagará en target; el 35% de las compañías estima que pagará por debajo del target; el 15% estima que pagará por encima del target, y un 9% respondió que no pagará bonos.

El bono está en general determinado por el desempeño de la compañía a nivel local, regional y eventualmente global, sumado al desempeño individual del empleado. Estos componentes impactan de distinta manera en el bono de cada empleado, según el puesto que ocupe en la compañía. Por ejemplo, en los niveles más altos, el desempeño global de la empresa tiene una gran incidencia en el bono. En cambio, en los niveles más bajos, el desempeño individual es el que tiene mayor peso. Los bonos se calculan en base a un target o monto de referencia si se cumplen los objetivos al 100%.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas