Cuánto se le paga a un pasante y a un joven profesional
Economía

Cuánto se le paga a un pasante y a un joven profesional

El primer empleo durante la época de universidad -o apenas terminada- tiene diferencias salariales y, también, de permanencia en el plantel estable.  07 de Octubre 2015

¿Cuánto gana un pasante? La pregunta se divide entre el departamento de recursos humanos y la gerencia a la cual responderá el recién ingresado. Al respecto, un estudio de Mercer arrojó que, en promedio, la asignación estímulo mensual es de $ 4620, y la misma corresponde a una jornada laboral de 20 h.

Sin embargo, pasar a formar parte del plantel estable de la compañía es un desafío. Los números lo demuestran: el 70 por ciento de las firmas efectivizan a menos de la mitad de sus pasantes. Los principales desafíos son, según las empresas, el reclutamiento de perfiles técnicos, la retención de los talentos (que optan por sus proyectos personales), la gestión de acuerdos con universidades (muchas veces puente con las compañías) y la dificultad de encontrar el perfil requerido. 

Mientras tanto, los jóvenes profesionales cuentan, desde el sueldo hasta la permanencia en la empresa, con otra realidad. Así, un joven profesional tiene una remuneración bruta de $ 16.600, siendo la industria high tech la más agresiva a la hora de retener gracias al recibo de haberes.

Las firmas no dejan escapar la oportunidad a la hora de dejar fijo en el plantel laboral de la compañía a los talentos. Por lo tanto, el 86 por ciento de las empresas efectiviza a más de la mitad de los jóvenes profesionales. Un dato a destacar es el manejo de idiomas, exigido por el 91 por ciento de los empleadores. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas