Cuánto gastan los argentinos al planificar las vacaciones
Economía

Cuánto gastan los argentinos al planificar las vacaciones

Con la Patagonia y las Cataratas del Iguazú como destinos predilectos dentro del país, un 58 por ciento consideró que es más barato vacacionar en la Argentina.  22 de Octubre 2015

 

A la hora de armar la valija e irse de vacaciones, los argentinos tienen en claro cuánto hay que invertir para que, a la vuelta, el resumen de la tarjeta de crédito no esté esperando en llamas a ser pagado. 

Así, el promedio de gasto por persona para irse de vacaciones oscila entre los $ 5000 y los $ 10.000, considerando viaje y alojamiento, según un relevamiento realizado por Groupon.

Y revisar los costos no es un tema menor. Por lo menos así lo señala el 52 por ciento de los encuestados, que asegura que mira el precio a la hora de definir el destino. 

En ese sentido, un 58 por ciento de los argentinos encuestados opina que es más barato viajar dentro del país mientras el resto cree que es más económico hacerlo en el exterior. ¿Cuántos viajes por año? Uno o dos durante 2016 están en el calendario de los viajeros argentinos, ya sea una escapada de fin de semana o un viaje al exterior. 

Los lugares preferidos dentro del país tienen, en el podio, a la Patagonia, seguida por las Cataratas del Iguazú y en tercer lugar Salta. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires es el destino preferido en la región para los turistas brasileños, en tanto que las Cataratas del Iguazú lo son para los mexicanos.

 

Fuera de Argentina y dentro de los países de la región, los destinos preferidos más nombrados fueron: Riviera Maya o Cancún, seguido por Rio de Janeiro y San Andrés. 

Finalmente, un 24 por ciento de los encuestados declaró viajar con un itinerario detallado para cada día. Sin embargo, un 17 por ciento expresó que prefiere “improvisar” e “ir con la corriente”.

A la hora de elegir alojamiento, la mayoría de los encuestados declaró preferir hospedarse en hoteles estándar, seguido por resorts y en tercer lugar hoteles 5 estrellas.

Asimismo, un 99 por ciento de los encuestados declaró que cuando está de  vacaciones cuida poco o nada la ingesta de calorías y sólo un 1 por ciento afirmó ser riguroso con la dieta en ese período. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas