Cuánto gana un ingeniero
Economía

Cuánto gana un ingeniero

Desde un cargo ejecutivo menor hasta un puesto gerencial. El salario promedio bruto, industria por industria. 23 de Julio 2015

La famosa idea de que en la Argentina hacen falta ingenieros podría revertirse si, los futuros estudiantes universitarios, conocieran los sueldos que se pagan en esa profesión.

Un informe del ámbito laboral informó sobre cuánto debería ganar un ingeniero, ya sea uno con un cargo jérarquico bajo o con una posición gerencial.

De acuerdo con el informe, elaborado por Michael Page, un ingeniero que ocupa la posición de “Director Industrial” en la industria del retail o el cosumo masivo gana entre $ 55 mil y 70 mil; mientras tanto, percibe entre $ 55 mil y 75 mil, si es que se desempeña en la industria del agro o automotriz. Por su parte, en el segmento industrial o farmacéutico, los ingenieros reciben entre $ 60 mil y 80 mil brutos por mes.

Así, según el informe, los salarios cambian cuando se tratan de cargos medios, como es el caso de un gerente de planta. En ese puesto, los sueldos van entre $ 40 mil y 60 mil, si se trata de las industrias del agro, automotriz, industrial y retail. Distinto es el caso de la industria farmacéutica, donde el rango de sueldos es entre $ 45 mil y 65 mil.

Por su parte, al hablar de una posición jerárquica inferior, como es ser jefe de producción. Los salarios brutos de un ingeniero oscilan entre $ 30 mil y 45 para todas las industrias del mercado. Sin embargo, cuando se trata del retail/consumo masivo, los sueldos tienen un techo de $ 40 mil. 

Según el informe, “en la actualidad, para considerar un cambio laboral, un Gerente de Planta contempla ofertas salariales que superen entre un 20 a un 30 por ciento a su remuneración actual,  además de los beneficios”. 

A la hora de analizar los rangos hetáreos, el estudio señala que “el rango de edad es variable, pero para la posición de Directores Industriales la edad máxima promedio es de 55 años, así como para la posición de un Gerente de Planta, se califica a partir de los 35 años”. En todos los casos, la experiencia en el área es fundamental para ocupar cargos jerárquicos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

10 Comentarios

Leaa Damico Reportar Responder

Esto es lo que está ganando un ingeniero de sistemas (y un ing en general te diría) al 2017: http://www.2000carreras.com/2017/04/cuanto-gana-un-ingeniero-en-sistemas-al-2017.html

Hugo Hepp Reportar Responder

En www.encuestasit.com pueden ver estadísticas reales de salarios para ingenieros del sector TI

Victor Faes Reportar Responder

depende la industria, régimen horario, zona y años de exp. un recién recibido puede arrancar en 15mil y menos también. jefatura arriba de 30mil

Victor Faes Reportar Responder

quiero mostrar un poco la realidad de los sueldos en el país.un puesto medio y al menos año y medio de experiencia van entre 18mil y 30mil mensuales en el mejor de los casos

Victor Faes Reportar Responder

hola

Pablo Garcia Reportar Responder

Un Ingeniero en Sistemas laburando en la industria del software en Rosario como desarrollador java con 6 años de exp, ingles perfecto y 2000 hs de cursos gana 20k en la mano. Uno con 3 años gana 15000 uno que arranca con suerte ronda 10000

Ernestino Innoble Reportar

No vas a comparar un ingeniero naval o civil con alguien que no salió de su desktop.

Ariel Rodriguez Reportar Responder

Solo 5 rubros tiene la ingenieria?el resto? Es de cuarta esta nota. No hay información de cargos fuera del rango entre gerentes y directores. No se discrimina campo de aplicación, ya sea empresa priv, autónomos, empresa pública/gob, etc.

SC Uploader Reportar Responder

Les sugiero que actualicen el titulo del artico (especificando el sector al que pertenecen estos pocos privilegiados) o describan la realidad completa, incorporando otras ingenierias a la estadistica que realizaron.

SC Uploader Reportar Responder

Un ingeniero TIC (informatico, sistemas, telecomunicaciones,etc) gana menos de $15000 (en Cordoba).

Videos

Notas Relacionadas