Cuánto deberías ganar si trabajás en el área de Ventas
Economía

Cuánto deberías ganar si trabajás en el área de Ventas

Un sondeo realizado por una consultora reveló mínimos y máximos para cada industria.  20 de Agosto 2015

Llegar a “Jefe de Ventas” implica, en el recibo de sueldo, un piso mínimo de $ 25 mil mensual bruto y la posibilidad de aspirar, tras escalar a otras posiciones, un salario de hasta $ 150 mil.

Así, según un estudio realizado por la consultora Michael Page, perteneciente a PageGroup, los rangos salariales varían entre esos montos en las posiciones relacionadas a las ventas. 

De esta forma, un Jefe de Ventas puede llegar a ganar hasta $ 80 mil si se desempeña en el sector farmacéutico. Mientras tanto, en el área de retail y consumo masivo los sueldos tocan un máximo de $ 80 mil para esta posición.

Al escalar en su carrera y llegar a Gerente Comercial, el recibo de sueldo se vuelve abultado. El mínimo bruto mensual es de $ 50 mil y el techo está en $ 100 mil, donde el sector farmacéutico vuelve a encabezar el listado.

Finalmente, un Director Comercial, según la consultora, ya cuenta con un piso de $ 90 mil y un máximo de $ 150 mil, con dos sectores como los mejores pagadores: el farmacéutico y las industrias pesadas.

El hecho de que un sector pague más o menos depende del contexto económico en el que se mueva. “Aquellas industrias donde el negocio sufra altibajos o cambios repentinos, ofrecerán salarios menos atractivos”, sostiene Damián Di Masso, Manager de Sales, MKT & IT de Michael Page. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas