Cuándo bajará la tasa de interés el Central
Economía

Cuándo bajará la tasa de interés el Central

En un encuentro con la prensa organizado por la agencia Bloomberg, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, habló de todo: inflación, tasas y reservas.

06 de Abril 2016

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger respondió a las quejas de los empresarios, quienes afirman que tasas de interés del 38 por ciento anual que paga el Central por las Lebac a 35 días complica las finanzas de las empresas. En el marco de un evento organizado por la agencia de noticias Bloomberg, el funcionario detalló el nuevo esquema de regulación de tasas y hasta se animó a anticipar que "la tasa va a bajar cuando se registren señales inequívocas de baja de inflación".

 

 

La inflación fue otro de los temas que abordó Sturzenegger. En su exposición habló del rol del Central en una baja futura y hasta vaticinó sobre cómo cerrará en abril, un mes afectado por el tsunami de aumentos de precios.

 

 

Sorprendió sí que prácticamente no haya hablado del tema de las reservas del Banco Central en su discurso inicial, aunque luego afirmó que “no le preocupan”, y explicó por qué. Mirá.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas