Cuáles son los temas que más les preocupan los jóvenes
Economía

Cuáles son los temas que más les preocupan los jóvenes

Un estudio indagó por las cuestiones que les quitan el sueño. La política, el asunto menos señalado.  06 de Julio 2015

Aunque hay quienes se desvelan más por la política y el terrorismo que por otras razones, a la mayoría de los jóvenes de Iberoamérica les inquietan principalmente los temas que los ocupan.

Las preocupaciones encuentran un patrón común entre los jóvenes y, el acceso al empleo, es su mayor desvelo, de acuerdo con los datos de una investigación.

Así, según una encuesta realizada por los sitios Universia y Trabajando, para un 38 por ciento el empleo es su mayor preocupación, mientras que el segundo lugar lo ocupa la educación, con un 23 por ciento de consultados que la mencionaron como lo que más los impacienta.

Otras cuestiones que le preocupan a los jóvenes son los temas sociales, mencionados por un 14 por ciento de los encuestados, y la corrupción, que inquieta a otro 13 por ciento. Los asuntos menos señalados fueron la política, con un 9 por ciento, y el terrorismo, que resultó la mayor preocupación de solo el 3 por ciento de los consultados.

Al momento de hablar sobre las cuestiones a las que los gobiernos le prestan atención, la mitad de los consultados respondió que la política es el principal foco de atención para las autoridades, muy por delante del empleo y la educación. Solo un 10 por ciento de los encuestados creen que los temas que más le importan a los jóvenes ocupan el mismo lugar en la agenda de los gobernantes.

Solo un 15 por ciento cree que los gobiernos le prestan atención a la corrupción. A su vez, un 13 por ciento opina que es en los temas sociales donde las autoridades ponen el foco, y otro 11 por ciento afirma que es el terrorismo la principal preocupación de los Estados.

En materia de empleo, 4 de cada 10 encuestados mencionaron a una buena remuneración y a la posibilidad de desarrollarse profesionalmente como los aspectos que más valoran. Por su parte, otro 28 por ciento nombró a la flexibilidad laboral y las oportunidades de capacitación como cuestiones a tener en cuenta. Que una empresa tenga prestigio, movilidad internacional o haya sido distinguida por Great Place To Work solo le atrae a una minoría de los jóvenes.

Cuando se trata de buscar trabajo, los parámetros que mencionaron los encuestados son coherentes con los valores que defiende. Una mayoría del 35 por ciento pretende, en primer lugar, mejorar su remuneración, mientras que para otro 25 por ciento lo primordial es ascender. Llegar a ser gerente de área no le resulta tan atractivo a las nuevas generaciones; solo un 4 por ciento lo mencionó como una meta importante.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas