Cuáles son los cambios que tendrán que hacer los monotributistas en 2015
Economía

Cuáles son los cambios que tendrán que hacer los monotributistas en 2015

El año que viene la AFIP dispuso que los comprobantes de la categoría "C" deberán incluir el Código de Autorización de Impresión.  

08 de Octubre 2014

Muchos monotributistas comenzaron a contar la cantidad de facturas que les quedan en su talonario. Según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aquellos que se encuentren en la categoría "C" deberán reimprimir los talonarios de sus facturas para agregar datos que comenzarán a ser obligatorios.

Echegaray - IMG NUEVA
Crédito: Archivo

Según lo establecido en la resolución 3665, los monotributistas que impriman sus facturas tendrán que incluir en ellas el Código de Autorización de Impresión (CAI), que hasta ahora no es exigido por el organismo recaudador, según informa NA.

El organismo que dirige Ricardo Echegaray otorgaba hasta el momento este código sólo a los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el momento de imprimir las facturas ‘A‘ y ‘B‘.

A partir del primero de noviembre, también lo tendrán que agregar los pequeños contribuyentes en sus comprobantes ‘C‘, aunque para los contribuyentes exentos en el IVA, la fecha de vigencia comienza el 1 de marzo de 2015.

Los talonarios que se encuentran en uso podrán seguir utilizándose hasta fin de año, pero desde enero de 2015 habrá que reemplazarlos por los nuevos comprobantes. Por otra parte, desde la AFIP aseguran que las facturas que queden en blanco para esa fecha tendrán que ser anuladas.

Cuáles son los datos que deberán tienen que tener los comprobantes “C”:

Datos del emisor: Apellido y nombres o razón social; domicilio comercial; condición de contribuyente adherido al Monotributo; Clave única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.); número de inscripción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, o condición de exento; y fecha de inicio de actividad.

Datos del comprobante: fecha de emisión; numeración, con los cuatro primeros dígitos del punto de venta (que comienza con 0001) y los ocho siguientes de numeración de los comprobantes; código de autorización de impresión (CAI); Fecha de vencimiento del CAI; Datos de la Imprenta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas