Cuáles son los 10 productos más masivos de la canasta argentina
Economía

Cuáles son los 10 productos más masivos de la canasta argentina

Las galletitas lideran el ránking y hasta la última categoría del listado logra una penetración del 95 por ciento en los hogares. 07 de Septiembre 2015

Ni pan, ni agua. Entre los productos más populares en la lista del supermercado de un argentino, las galletitas lideran el ranking. Le siguen las pastas, los aceites, la yerba mate y el papel higiénico, único producto del top 5 que no pertenece al rubro de los Alimentos. Del relevamiento realizado por Kantar Wordlpanel se desprende que los diez artículos más masivos de la canasta local tienen un 95 por ciento de penetración entre los consumidores, lo que representa un aproximado de 11,9 millones de hogares a nivel país.

Las dos empresas más elegidas, ambas lácteas, fueron La Serenísima y SanCor. La primera supera el 90 por ciento de penetración, mientras que la segunda alcanza al 87 pro ciento de los hogares. En la categoría de yerba mate, la marca que mejor se desempeña es Taragüi, con un 70 por ciento de adhesión por parte de los consumidores argentinos. Por su parte, el papel higiénico más elegido es el de la marca Higienol, que alcanza un 63 por ciento de penetración. 

Mirá en el gráfico el listado completo de los diez productos más masivos de la canasta y la cantidad de hogares que compran los artículos de cada categoría en un año.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas