Cuáles son las propiedades que no bajan de precio
Economía

Cuáles son las propiedades que no bajan de precio

Radiografía de un mercado que, pese al cepo del dólar, resiste como una de las inversiones más lucrativas.  Por Lorena Obiol 25 de Agosto 2014

 

El segmento de lujo defiende su valor a pesar de la situación general del mercado. A contrapelo de lo que sucede en el sector, los desarrolladores del mercado de lujo no se extrañan de que este segmento sea una especie de oasis de agua verde en medio de la arena y las rocas.

“La inversión en ladrillos fue y sigue siendo percibida como una inversión segura, como un resguardo de valor. En los proyectos que apuntan a los segmentos más altos del mercado, el resguardo de valor es aún mayor debido a la escasez ya que sus compradores suelen ser usuarios finales”, explica Alejandro Belio, director de operaciones de TGLT.

Hacia arriba. Buenos Aires es una de las plazas más atractivas para invertir. Foto: Archivo.

“En contextos de inflación, los inversores calificados para acceder a inmuebles alta gama, los prefieren por el posicionamiento en el mercado que este tipo de producto representa y porque esta valoración también se traducirá en un retorno superior”, agrega Héctor Salvo, gerente General de RAGHSA.

“Buenos Aires es una de las plazas más importantes del mundo y, su metro cuadrado, comparado con otras, es realmente muy conveniente. El que analiza el contexto mundial, compra en Buenos Aires. Londres, por ejemplo, no baja de U$S 25.000 el metro cuadrado y acá, como máximo, en casos de híper lujo, podemos llegar a los U$S 7.000 u 8.000. Por eso, quien tiene dólares apuesta a que el mercado premium tenga otros valores en dólares a futuro”, piensa Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group.

Sin dudas, y cepo mediante, el dólar sigue siendo la vara con la que se miden los inmuebles en nuestro país. “Las propiedades siempre se mantuvieron en moneda fuerte. Asimismo, en un contexto inflacionario, el costo de reposición sigue siendo cada vez mayor en la medida que la cotización del dólar se incremente en menor medida que la tasa inflacionaria”, finaliza Mariano Galeazza, gerente de Operaciones de Grupo Monarca.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas