Cuáles son las medidas de seguridad del billete de $ 100 de Evita
Economía

Cuáles son las medidas de seguridad del billete de $ 100 de Evita

El Gobierno publicó una solicitada donde explica los recaudos que deber tomarse para evitar engaños con la nueva moneda. Vea las imágenes. 

18 de Octubre 2012

La gente los mira con desconfianza. ¿Son reales o truchos? La pregunta se repite entre quienes reciben en sus manos el nuevo billete de $ 100 con la cara de Evita impreso. Para despejar las dudas, Presidencia y el Ministerio de Economía sacaron una solicitada en diferentes diarios donde explicaron los detalles a mirar para evitar engaños. El número, el color, la imagen y otros detalles comprueban la autenticidad de la moneda.

Billete EVITA IMG BIS III_I GIF
La circulación del billete comenzó el 20 de septiembre, luego de que Cristina anunciara que la Casa de la Moneda emitiría una moneda en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Evita.

La nueva moneda, que circulaba junto a la de Julio Argentino Roca, de la misma denominación, tuvo problemas técnicos para ingresar al mercado cambiario. Sin embargo, resueltos algunos temas –como el tamaño que impedía que los cajeros pudieran entregarlos- el papel con la cara de Evita finalmente vio la luz.

Billete Agregado - IMG

Durante la presentación del billete, Cristina recalcó que era "la primera vez que una mujer aparece en un billete" y se preguntó: "¿Quién mejor que Eva Perón para hacerle honor al género?".   

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas