Cuáles son las cinco claves para entender las medidas sobre el dólar
Economía

Cuáles son las cinco claves para entender las medidas sobre el dólar

Capitanich y Kicillof dieron a conocer la apertura de la compra de dólares. 

24 de Enero 2014

La medida tomada por el Gobierno nacional, informada por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y por el Ministro de Economía, Axel Kicillof, donde se habilita la compra de dólares para atesoramiento y tenencia personal, se explica en cinco puntos clave: 

1) Desde el lunes se podrán comprar dólares para tenencia y ahorro. Hasta ahora, la venta de dólares estaba cerrada y sólo se habilitaba para adquirir divisas para viajar. 

2) La compra de dólares tenía un recargo del 35 por ciento desde el 3 de diciembre. Ahora, se decidió disminuir el anticipo del Impuesto a las Ganancias del 35 por ciento al 20 por ciento.

Capitanich conferenciaAnuncio. Capitanich y Kicillof, durante la conferencia de prensa. Foto: Prensa Jefatura de Ministros.

3) Quienes deseen comprar dólares, según explicó Capitanich, deberán demostrar "capacidad contributiva". Esto quiere decir que tendrán que justificar que sus ingresos les permiten realizar la operación.

4) Capitanich dijo que el permiso de compra de dólares es para personas físicas, por lo que se entiende que no alcanza a personas jurídicas, como serían las empresas. 

5) La medida se dio a conocer el día después de que el dólar oficial pasara la barrera de los $ 8. Ahora la divisa cotiza en torno a ese valor y, tras conocerse el anuncio, se vende a $ 8,05, según el Banco Nación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas