capitanich_img_crop_1388759830746.jpg
Economía

Cruces entre el Gobierno y la UIA por el posible pago de un bono

Capitanich desestimó la posibilidad pero, desde la UIA, no descartan un pago extraordinario.  16 de Octubre 2014

El Gobierno y la Unión Industrial Argentina (UIA) se cruzaron hoy por el posible pago de un bono a fin de año, con el fin de compensar el impacto de la inflación.

Por un lado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “no existen razones objetivas” para que los sindicatos pidan la reapertura de las paritarias o exijan un bono de fin de año para compensar el aumento de la inflación, porque, afirmó, en 2014 hubo “una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro”.

Sin embargo, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, manifestó que el sector fabril “siempre” ha “tratado de resolver los problemas dando algo”. Y disparó: “Todo el mundo tiene necesidades y está preocupado”. En ese sentido, no descartó que, frente a un reclamo de un pago extraordinario, el sector “decida dárselo” a sus empleados.

capitanich_img_crop_1388759830746.jpg

Cruces. Capitanich aseguró que no se reabrirán paritarias ni habrá bono compensatorio. Foto: Archivo.

Y aclaró que “no hemos tomado ninguna decisión al respecto todavía”. Y agregó que “nos manejamos en función de los reclamos que los sectores plantean que tienen en sus bases, cosa que hasta el momento no ha sucedido. Pero siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo, independientemente de la postura del Gobierno”.

El cruce entre la UIA y el Gobierno se da luego de que el Indec difundiera que la inflación de septiembre fue de 1,4 por ciento. “A nosotros no nos pueden engañar”, apuntó Méndez. 

Mientras tanto, el índice difundido por el Congreso concluyó que, en lo que va del año, la inflación ya llegó al 41 por ciento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas