Cristina y Moyano: cinco momentos de una relación ambigua
Economía

Cristina y Moyano: cinco momentos de una relación ambigua

El líder sindical y el Gobierno nacional tuvieron momentos tensos pero también compartieron actos políticos. 

10 de Abril 2014

Reclamo en pleno acto
16/10/2010
Con la cancha de River Plate repleta, el palco fue ocupado por la presidenta Cristina Fernández, por el ex presidente Néstor Kirchner y por Hugo Moyano. En aquél encuentro, Moyano destacó los logros de la gestión kirchnerista pero, para sorpresa de todos, mencionó el proyecto de ley del 82 por ciento móvil, que el día anterior había sido vetado por Cristina. 

“Una sugerencia a nuestra Presidenta: sabemos que ningún Gobierno hizo más por los jubilados. Sabemos que a veces resulta insuficiente. Le pido a nuestra Presidenta que hagamos un esfuerzo más para que estén mejor”, pidió el líder sindical. La frase no cayó bien.

Rumores de pelea
26/10/2010
De ambas partes lo desmintieron, pero las versiones periodísticas hablaban de una pelea. Sucedió la noche previa a la muerte de Néstor Kirchner. El ex presidente estaba en El Calafate cuando, según afirman, recibió un llamado de Hugo Moyano. Quienes dieron cuenta de la pelea, cuentan que Kirchner quedó tenso tras la llamada del líder sindical.

Exhorto desde Suiza y polémica
18/03/2011
La justicia suiza, a través de un exhorto, solicitó información sobre causas relacionadas a Hugo Moyano y su hijo Pablo. El pedido de información no cayó bien y el Sindicato de Camioneros llamó a un cese de actividades. Sin embargo, ese mismo día, Moyano levantó el paro y atacó a la oposición al kirchnerismo. 

Pelea por la caja
04/02/2012
Con la CGT dividida, Moyano reunió a los dirigentes sindicales afines en una reunión donde repartió un documento con una serie de exigencias para Cristina. Sin embargo, entre esos puntos, uno resaltaba: Moyano le exigía al Gobierno nacional el pago de la deuda de $ 12 mil millones que, asegura, le deben a las obras sociales sindicales.

(Ex) amigos y Ganancias
10/04/2014
Si bien Luis Barrionuevo, secretario general de Gastronómicos, se enfrentó a Moyano y se alineó con los llamados “Gordos” del sindicalismo, hoy la realidad los encuentra unidos con un mismo objetivo: el paro. Sucede que ambos están detrás de una idea común: una rebaja del mínimo no imponible de Ganancias sobre los salarios de los trabajadores, cuestión que Axel Kicillof ya dejó entrever como posible. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas