Cristina espera ahorrarse $ 415 millones con la estatización de los trenes
Economía

Cristina espera ahorrarse $ 415 millones con la estatización de los trenes

La presidenta anunció que el Estado volverá a administrarlos. Los números detrás de la decisión.  02 de Marzo 2015

La decisión de retomar la administración de los ferrocarriles de pasajeros del área Metropolitana estuvo basada en una cuestión económica, ya que el traspaso total al Estado de los servicios de pasajeros permitirá un “ahorro” de $ 415 millones adicionales para este año.

La presidenta también hizo referencia a las diferencias que hubo en el cálculo de los incrementos de gastos operativos de cada línea. Segn Cristina Fernández, el aumento de gasto de operación para la línea Sarmiento, que ya administra el Estado, fue de 17 por ciento, mientras que los operadores privados aumentaron sus gastos.

En la línea San Martín, 77 por ciento; en el Roca, 27; en el Belgrano Sur, 56 por ciento y en el Mitre, 51 por ciento.

En tanto, admitió que en “los trenes metropolitanos concesionados por el Estado tiene una retribución anual fija y variable proyectada para 2015 por los contratos de gerenciamiento con los privados... de $320 millones, más $94 millones de IVA, tenemos IVA por retribución de los recursos humanos de los operadores por $75 millones y retribución por gestión de obras proyectadas para el 2015, de 37 millones”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas