Cristina dijo que cuando hubo políticas de austeridad, la Argentina "explotó por los aires"

La presidenta lo afirmó durante la cumbre de la FAO, tras recibir un premio por bajar el hambre a menos del 5 por ciento en el país. Críticas de la oposición por lo endeble del dato.  08 de Junio 2015
“Con las políticas de austeridad Argentina explotó por los aires", dijo la Presidenta Cristina Kirchner durante su discurso en la cumbre de la Organización de la Naciones Unidas para los Alimentos y la Agricultura (FAO), que tuvo lugar en Roma.

"Lo que quiero decir aquí en Europa, donde escucho que se aplican recetas de ajustes y restricción al consumo, es que en nuestro país esas recetas ya fueron aplicadas y con pésimo resultado", aseguró la Presidenta durante su discurso, tras recibir un premio de la FAO por reducir el hambre en Argentina por debajo del 5 por ciento, cifra cuestionada por distintos organismos nacionales por ser inexacto. De hecho, distintas instituciones cuestionan el dato del Gobierno y posicionan la pobreza en torno al 30 por ciento. 

"Cuando Néstor Kirchner abordó este tema, tan candente hoy en Europa en muchos países, dijo que nos dejaran crecer, que íbamos a pagar pero nos haríamos cargo de una parte de la deuda y la otra la tomarían aquellos que habían prestado a Argentina con tasas exorbitantes", recordó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas