Cristina Kirchner volvió de su licencia médica y cambió el gabinete
Economía

Cristina Kirchner volvió de su licencia médica y cambió el gabinete

Axel Kicillof será el nuevo ministro de Economía y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich asumirá como Jefe de Gabinete. Carlos Casamiquela ocupará el ministerio de Agricultura, mientras que Fábrega será el titular del Banco Central.

19 de Noviembre 2013


La presidenta Cristina Fernández volvió de su licencia médica y se hizo sentir. Primero, reapareció en público con un video filmado por su hija Florencia en donde agradecía a todos los argentinos que la apoyaron durante su operación. Sin embargo, una hora después llegó el anuncio más importante. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, comunicó que habría movimientos en el gabinete. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich fue designado como Jefe de Gabinete y Axel Kicillof como nuevo ministro de Economía. El gobernador de Chaco ocupará el lugar de Juan Manuel Abal Medina, mientras que Kicillof, actual viceministro de la cartera económica, reemplazará a Hernán Lorenzino quien será propuesto como embajador ante la Unión Europea y se ocupará de la "reestructuración de la deuda", según informa DyN. Por otra parte, El destino de Abal Medina es aún incierto.

kicillofcfk
Crédito: NA

Al mismo tiempo, quedó desplazado Norberto Yahuar de la cartera de Agricultura que será ocupada Carlos Casamiquela, actual titular del INTA.

Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Central, también fue desplazada de su cargo y será reemplazada por Carlos Fábrega, actual titular del Banco Nación, quien a su vez, será reemplazado por Juan Ignacio Forlón.

Los nuevos funcionarios prestarán juramento "el miércoles próximo a las 19 en el Salón Blanco", dijo el vocero, por lo que se presume que la presidenta Cristina Fernández retornará a la Casa de Gobierno, edificio que no pisa desde el viernes 4 de octubre, días antes de someterse a la operación por su hematoma subdural.

Mirá el video que grabó Cristina Kirchner para su regreso:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas