Creció 8 por ciento la cantidad de locales porteños inactivos
Economía

Creció 8 por ciento la cantidad de locales porteños inactivos

La situación ya se vive en las principales avenidas. Caso por caso. 11 de Mayo 2015

Los locales comerciales cerrados y sin utilizar durante marzo y abril en la Ciudad de Buenos Aires llegaron a 350, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). 

Según su relevamiento,se incrementó el número de locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– en las principales áreas comerciales de la Ciudad, así, en comparación con el bimestre anterior, se detectó una suba de 8 por ciento de los locales sin uso.

El año había comenzado con 324 locales en esta situación, que ahora se agudizó. De acuerdo a la medición de la CAC, casi todas las zonas relevadas registraron un incremento en la cantidad de locales inactivos respecto a comienzos de este año. “Las únicas excepciones fueron las avenidas Pueyrredón y Cabildo”, informó la CAC.

Por ejemplo, en la avenida Córdoba, se observaron 26 locales sin actividad, frente a los 23 de finales de comienzos de año, mientras que en Florida aumentaron de 13 a 17. En Pueyrredón, los locales sin actividad comercial pasaron de 30 a 28, mientras que en la avenida Cabildo bajaron de 22 a 21.

La tradicional avenida Santa Fe no quedó ajena a esta realidad. “Se verificó una ligera suba, al pasar de 51 a 52, mientras que en Rivadavia el incremento fue más marcado, de 66 a 76 locales sin actividad”, dijeron desde CAC.

En la avenida Avellaneda, donde la venta ilegal es uno de los mayores problemas que enfrentan los comerciantes, se detectó un incremento de 14 a 20 locales.

Finalmente, en la avenida Corrientes registró 110 locales inactivos, lo que implicó un aumento de cinco locales respecto a la medición anterior. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas