Córdoba le dio un aumento de 32 por ciento a los estatales y marcó el piso
Economía

Córdoba le dio un aumento de 32 por ciento a los estatales y marcó el piso

Así lo anunció el Gobierno provincial, que pagará el incremento en dos cuotas. Sigue la negociación con los docentes.  24 de Febrero 2015

El Gobierno cordobés anunció un  aumento salarial acumulativo del 31,61 por ciento en dos cuotas  para los empleados estatales de la provincia, con lo que cerró la  paritaria, y ahora sólo resta el acuerdo con los docentes.

De esta forma, el gobierno cordobés marcó un piso de casi 32 por ciento para los empleados públicos, dando a entender que la inflación de 2015 rondará ese valor.

El anuncio se dio después de una reunión de funcionarios con  seis asociaciones gremiales que aceptaron la propuesta oficial y confirmaron que no habrá medidas de fuerza, aunque ahora resta saber si los docentes aceptarán la oferta en medio de una fuerte  interna sindical. 


   
El alza se hará efectivo con un 20,64 por ciento en febrero y un 9,09 por ciento en julio, precisaron desde la gestión de José  Manuel de la Sota y agregaron que este aumento demandará una inversión de $ 4063 millones a la provincia. 
   
El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, firmó el acuerdo con José Pigen, del Sindicato de Empleados Públicos; Carlos  Argüello, de la Asociación de Trabajadores de Salud; y Miguel Benedetto, de la Unión Personal Civil de Nación. 
   
También rubricaron el entendimiento Sandra Conci, del Sindicato de Músicos; Nora Falasconi, del gremio de los ferroviarios; Domingo Ovando, de Unión Personal Superior (UPS), precisaron fuentes oficiales. 
   
Además, en el caso de SEP, UPCN, ATSA, UPS y Ferroviarios, el  pago de la antigüedad pasa del 2 al 2.25 por ciento y se reglamenta el adicional por mayor permanencia en la categoría (Ley 9361), bajo condiciones de capacitación y aprobación de evaluación de desempe¤o.
   
Para los trabajadores de Salud, la antigüedad tiene el mismo aumento y hay un adicional por guardia para los médicos durante los siete d¡as de la semana (antes era sólo para sábados, domingos y feriados).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas