Córdoba busca en Miami el respaldo para emitir US$ 1000 millones de deuda
Economía

Córdoba busca en Miami el respaldo para emitir US$ 1000 millones de deuda

01 de Marzo 2016

El Gobierno cordobés busca en la ciudad estadounidense de Miami realizar una emisión de 1000 millones de dólares de deuda para rescatar los bonos Boncor y reactivar las obras públicas que están paralizadas.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, mantendrá esta semana encuentros con representantes del megabanco de inversiones JP Morgan, para convencerlos de invertir en la provincia mediterránea.

Giordano participará del encuentro que todos los años organiza la banca de inversión para reunir oferta y demanda del mercado de crédito internacional, con el objetivo de preparar el terreno para que las colocaciones en las que participe sean exitosas.

El acuerdo del Gobierno nacional con los denominados fondos buitres allanó el camino incluso para que Giordano pueda pelear una tasa más baja que la actual (que está  por encima del 10% anual) y abaratar así la factura final de la emisión.

Con el acuerdo de pago entre el Gobierno nacional y los fondos especulativos en Nueva York, la administración cordobesa estima que la tasa a la que podría acceder en esta emisión se ubicaría en el 8 por ciento anual en dólares.

Según precisaron fuentes oficiales a la prensa cordobesa, el objetivo de la gestión de Juan Schiaretti es colocar nada menos que unos 1.000 millones de dólares, en lo que podría ser la primera emisión tras la salida del default nacional. Al menos 600 millones estarán destinados al rescate anticipado de los bonos Boncor que vencen en 2017 y los restantes 400 millones de dólares (unos 6.344 millones de pesos) se usarán para reactivar obras públicas paralizadas desde fines de 2015.

Giordano tiene en agenda entre 10 y 12 reuniones con inversores: dará precisiones de la situación financiera de la provincia (como el stock actual de deuda y los planes de reestructuración) y proyectos de infraestructura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas