Consumo: aunque cayó 3% en el primer semestre, sectores muestran buenas señales
Economía

Consumo: aunque cayó 3% en el primer semestre, sectores muestran buenas señales

09 de Agosto 2017

El consumo continúa sin recuperarse. La pérdida de clientela es la principal razón por la que el 60 por ciento de las categorías de consumo masivo registraron una caída en su volumen de compra con respecto a 2016.  Estos datos se desprenden del informe Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

Según el reporte, el consumo masivo registró una contracción del 4 por ciento durante el segundo trimestre de este año respecto al mismo período del año anterior. Si tenemos en cuenta los números del primer semestre del 2017, la caída es del 3 por ciento interanual.

“El consumo masivo sigue a la baja, sin embargo, encontramos algunas señales positivas que podrían ser la base de la recuperación”, afirmó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel. Uno de esos indicadores es el mayor dinamismo que exhibieron las primeras marcas gracias a un menor precio relativo dentro de la categoría donde compiten. Asimismo, el incremento de precios comenzó a desacelerarse, como así también el canal mayorista lo que le daría más fortaleza al retail.

Algunos de los sectores en los que se comienza a percibir una recuperación son bebidas y cuidado personal. El primero logró un crecimiento luego de siete trimestres negativos apalancado por los números positivos de las cervezas y las gaseosas. Respecto al segundo, cuidado del cabello, jabón de tocador y cuidado bucal fueron los ítems que frenaron su caída.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Emilio Gaviria Reportar Responder

La baja del consumo como consecuencia del alza de los precios ya que los gobiernos no tienen medidas consistentes sobre la inflación.

Videos

Notas Relacionadas