LOPEZ_IMG_crop_1368548097782.jpg
Economía

Confirmado: Cristóbal López compró el 60 por ciento de Ámbito Financiero

El empresario, dueño de Indalo Media, ahora se quedó con el diario económico. Qué otros medios ya posee.  18 de Febrero 2015

Los rumores de las últimas semanas se hicieron realidad y, a través de un comunicado, se informó que el diario Ámbito Financiero pasó a manos de Indalo Media, grupo del que es dueño Cristóbal López.

Según el comunicado, “se ha cerrado el 13 de febrero de 2015 la operación de adquisición del 60 por ciento del Grupo Ámbito -Editorial AmFin S.A.-,titular del Diario Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano de Rosario”. Además, Indalo Media se quedó con las plantas impresoras de Chaco, Córdoba y Rosario.

LOPEZ_IMG_crop_1368548097782.jpg

Mientras tanto, los cambios gerenciales anunciados por el nuevo propietario incluyen a Fabián De Sousa, como Presidente; Mariano Frutos, como Vicepresidente, y Orlando Vignatti, como Director y Gerente General.

El diario Ámbito Financiero había sido fundado por Julio Ramos, en la década del 70, y desde entonces se había convertido en un referentes, junto a El Cronista Comercial, diario centenario referido a economía, finanzas, política y actualidad.

Con esta compra, Cristóbal López sumó un medio más a su grupo. En el mismo, el empresario ya cuenta con el 81 por ciento de la productora Ideas del Sur, el canal de noticias C5N, las radios Mega, Pop, Radio 10 y el sitio MinutoUno.com. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas