Cómo vive el fin del cepo Julio César Durán, el “abuelito” que quiso comprar dólares y no pudo
Economía

Cómo vive el fin del cepo Julio César Durán, el “abuelito” que quiso comprar dólares y no pudo

Por Carolina Potocar 16 de Diciembre 2015

“Abuelito amarrete”. Así lo había llamado la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner a Julio César Duran por Cadena Nacional, cuando el abogado interpuso una medida cautelar por no recibir la autorización de la AFIP para comprar U$S 10 dólares para regalarle a sus nietos.

Ahora, con el cepo en la historia, Durán habló con Apertura.com sobre aquél mal trago y dice que fue él quien tuvo que enseñarle a sus nietos lo que era un dólar. “Son dos excelentes alumnos que saben lo que son las divisas, porque yo les enseñé”, dice el abogado. 

Sobre el levantamiento del cepo cambiario, Durán opinó que le parece “saludable” y que esa medida kirchnerista representó “el comienzo del fin desde lo económico”. “Nos redujo las reservas en US$ 30 mil millones y afectó al país, no a mí solo”, sostuvo. Y agregó: “Lo que va a suceder cuando se levante va a ser agradable”.

Durán, quien saltó a la fama por la crítica de Cristina y por haber interpuesto la medida judicial, dijo que solucionó “hace mucho tiempo” el acceso a los dólares para el regalo de sus nietos.

Sobre una posible futura compra, Durán adelantó: “Si los necesito, iría a comprar dólares como cualquier hijo de vecino”. Sin embargo, aseguró que “lo que tiene que primar es lo que significó del cepo”. “Nos han llevado a que nos impregnemos del cepo al dólar, no tuvimos seguridad”, añadió.

Pese a que el tiempo pasó, este abogado marplatense dijo que nunca recibió las disculpas que esperaba de la ex presidente, pero que él ya la perdonó. “Es uno de los tantos desaciertos que cometió para con todos, pero la he disculpado, lo que pasó forma parte del anecdotario”, confesó.

Con respecto al nuevo gobierno, expresó: “Le tengo fe como a toda cosa nueva, y entiendo que va a costar ordenar al país que está tan en bancarrota y a la deriva, pero vamos a salir porque la Argentina es un país poderoso, fuerte y rico”.

Finalmente, aseguró: “Yo voy a seguir trabajando, no soy jubilado, vivo de mi trabajo”. A cargo de un estudio jurídico, aclara que a la hora de comprar dólares, el control tiene que ser “post adquisición”. “Es después cuando la AFIP tiene que verificar de donde sacaste el dinero”,concluye.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Jose Antonio Aguilera Reportar Responder

ES EL ABUELITO DE CAVALLO.

Videos

Notas Relacionadas