griesa_img_crop_1406040137173.jpg
Economía

Cómo será la reunión de la Argentina con Griesa

El magistrado convocó a un encuentro para hoy a la tarde. Por qué se llamó a una nueva audiencia. 08 de Agosto 2014

Las negociaciones parecen nunca acabar y hoy, nuevamente, habrá un encuentro en Nueva York para tratar de destrabar el conflicto con los fondos buitre.

En el encuentro estará el juez Thomas Griesa, que entiende en el caso y eje de las críticas del gobierno argentino. También estarán los abogados de los fondos buitre pero, sin embargo, no habrá funcionarios argentinos, como sucedió en los anteriores encuentros. Sí estarán los abogados del país. 

La reunión será a las 15 h. (16 h. hora argentina) en Nueva York, y disparador del encuentro fueron las solicitadas que publicó el gobierno argentino en distintos medios locales pero, puntualmente, en los diarios The New York Times y The Wall Street Journal. 

griesa_img_crop_1406040137173.jpg

Urgencia. Tras las solicitadas en su contra, Griesa llamó a un nuevo encuentro en Nueva York. Foto: Archivo.

En ese sentido, fuentes del juzgado de Griesa revelaron extraoficialmente que la audiencia se citó para analizar las solicitadas y las nuevas declaraciones de funcionarios argentinos, de fuerte cuestionamiento a la actuación del juez, según agencias internacionales de noticias.

Si bien el encuentro abre las esperanzas de los mercados por una solución, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya tiró por tierra esta idea. "Las expectativas que tiene la República Argentina con las resoluciones del juez, la verdad es que son nulas, pero siempre queda una oportunidad, que debería ser el otorgamiento de un ’stay’, una medida cautelar”, dijo el jefe de ministros. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas