AFIP_FOTO_PAGINA_crop_1390840388967.jpg
Economía

Cómo hacer la recategorización del monotributo, que vence hoy

La AFIP informó que el trámite requiere de Clave Fiscal y se realiza a través de su sitio.  20 de Enero 2015

La AFIP explicó que la recategorización en el monotributo, que vence hoy, es un trámite que se realiza con Clave Fiscal, a través del sitio www.afip.gob.ar, accediendo al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario” --> “Monotributo” y seleccionando la opción “Recategorización”.

Además, aclaró que el pago de la nueva categoría corresponderá efectuarse desde febrero de 2015. 

La AFIP recordó que hoy vence el plazo para la recategorización de monotributistas, correspondiente al tercer cuatrimestre de 2014.

AFIP_FOTO_PAGINA_crop_1390840388967.jpg

El mecanismo consiste en calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante los últimos 12 meses calendarios y, en algunos casos, la superficie afectada a la actividad y el monto de alquileres devengados en ese período, puntualizó el organismo.

Y recordó que “cuando estos parámetros sean superiores o inferiores a los delimitados en la categoría en la que actualmente se encuentra un monotributista, deberá recategorizarse”.

“Si no se registra ningún cambio, la categoría seguirá siendo la misma y, por lo tanto, no deberá realizar ningún trámite”, añadió la AFIP en su sitio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas