Cómo ganar con la suba de tasas de la FED
Economía

Cómo ganar con la suba de tasas de la FED

La Reserva Federal de Estados Unidos analiza la medida, tras la crisis de 2008 que las llevó a la baja. Los inversores, al acecho.  Por Joaquín Garau 28 de Mayo 2015

 

Con la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) analizando seriamente subir sus tasas tras haberlas reducido por la crisis financiera de 2008, los inversores de paladar negro están atentos acerca de cómo ganar con esta jugada.

Hay que analizarlo lentamente, porque la estrategia no es tan sencilla de seguir. “La FED está viendo que se pueden normalizar las variables. La inflación (uno de los temas a observar si de tasas se trata) no está en el tablero, es más, la caída del precio del petróleo afectó a la baja los precios”, narró Jackie Maubré, directora de Cohen S.A., en diálogo con Apertura.com.

En ese sentido, alertó que si bien Estados Unidos analiza la suba de tasas, Europa todavía no se recuperó de la crisis financiera y está con esas variables a la baja. ¿Entonces? “Si Estados Unidos sube las tasas, empieza a atraer a los inversores que buscan más rentabilidad. Es un inversor que puede lograr dinero en Europa con tasas que descienden e invertirlo en Estados Unidos”, explicó la especialista y agregó: “Y paralelamente a esto el dólar se vuelve más fuerte”.

¿Qué hacer para ganar con esta situación? “Entonces, una de las maneras que un inversor internacional puede aprovechar esto es invirtiendor en productos de moneda dura fuera de Estados Unidos. Es decir, invertir en bonos soberanos emitidos en dólares por países fuera de Estados Unidos. Así captás movimientos de revalorización del dólar. Es una inversión de mediano plazo, al menos de entre 12 a 24 meses”, analizó Maubré. 

 Sin embargo, aclaró que los bonos no deben ser de países emergentes. “Los países emergentes tienen a las commodities como principal ariete de batalla, y el fortalecimiento del dólar y la suba de tasas lo afecta porque el precio de los commodities cae, ya que está atado a eso”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas