Cómo es el nuevo billete de 20 euros
Economía

Cómo es el nuevo billete de 20 euros

El papel entrará en circulación a partir del próximo 25 de noviembre. Cómo reconocer la autenticidad de la nueva divisa.  19 de Octubre 2015

A partir del próximo 25 de noviembre el billete de 20 euros se sumará a la serie Europa de la divisa que corre en todo el Viejo Continente. Para asistir en el reconocimiento de esta nueva versión del billete, el Banco Central de Europa (BCE) repartirá 2,8 millones de folletos a comerciantes y pequeñas empresas. Además, publicó en su web una serie de tips para que cualquier persona sepa cómo reconocer cuando un billete es auténtico.

La entidad europea establecía como forma manual de reconocimiento el método “toque-gire-mire”. Según el BCE, al tocarlo, la textura del billete debe ser firme y resistente. Además, al pasar el dedo por el anverso del billete se debe apreciar que la tinta es más gruesa en algunas zonas.

Cuando se mira a trasluz, deberían poder apreciarse la ventana y la marca de agua con retrato, y el hilo de seguridad con la palabra “EURO” y el valor del billete. Del mismo modo, las marcas impresas en la esquina superior izquierda del anverso y en la esquina superior derecha del reverso deberían complementarse y formar la cifra que indica el valor.

También se puede comprobar la autenticidad del billete al girarlo. La banda plateada muestra un retrato de Europa dentro de una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.

 

El billete de 20 euros es el tercero en lanzarse luego de la presentación de la serie Europa, que ha ido sustituyendo los billetes introducidos en el 2002. Los primeros en cambiar fueron los billetes de 5 y 10 euros, y al de 20 le seguirán los de 50, 100, 200 y 500 euros. En el folleto instructivo para comerciantes se indicarán los pasos para adaptar sus equipos al nuevo billete, como así el calendario de su entrada en circulación.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas