Cómo conseguir descuentos todos los días en casi todas las compras
Economía

Cómo conseguir descuentos todos los días en casi todas las compras

La nueva gratuidad de las cajas de ahorro y tarjetas de débito podría convertirse en una de las herramientas más efectivas para ganarle a la inflación.

06 de Abril 2016

Hacer las compras del día, la semana o el mes en tiendas de descuento es sólo una de las medidas que comenzaron a tomar los trabajadores para cuida su bolsillo. Ahora, una medida del Banco Central podría convertir a las tarjetas de débito en las mejores aliadas del presupuesto familiar. 

Según Mariano Otálora, conductor del programa "¿Qué hacemos con los pesos?" que se emite los viernes a las 22 horas por Canal 26, la obligación que impuso la entidad dirigida por Federico Sturzenegger a los bancos nacionales e internacionales de ofrecer cajas de ahorro y tarjetas de débito gratis puede ser utilizada como un arma contra la inflación. 

En uno de sus últimos informes, Otálora aseguró que a partir de esta disposición se podrá ahorrar alrededor de un 25 por ciento todos los días en las compras de cualquier rubro. "Tomando como referencia los bancos Galicia, Macro, Santander e Hipotecario se pueden obtener descuentos en compras en supermercados y gastos en desayunos, indumentaria, cines y restaurantes, sumados a los descuentos especiales en pinturerías y peluquerías, entre otros", sostuvo el especialista. 

"Así, mientras que el Galicia y el Santander ofrecen descuentos del 25 por ciento en desayunos, el Macro brinda rebajas del mismo nivel en restaurantes y el Hipotecario otorga un 20 por ciento en supermercados", ejemplificó el conductor, quien luego añadió: "Usando los descuentos, una familia que gana 20 mil pesos puede llegar a ahorrar desde 3 mil hasta 5 mil pesos por mes". A ello se sumará además la devolución del IVA otorgada por compras con tarjetas de débito. 

Para el experto en finanzas personales, ahora es momento de esperar y ver qué política tomará cada banco y si incluirán todos los descuentos y beneficios en las tarjetas de débito gratuitas. "En muchos casos, los descuentos que ofrezcan serán exclusivamente para tarjetas de débito que formen parte de un paquete", concluyó.

Mirá cómo ahorrar en todas las compras (minutos 27:59 a 31:18).

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

Roberto Uriarte Reportar Responder

Por qué y quién hizo correr la pelota de un corralito..? seguimos estando muy mál como sociedad. de un ládo y del otro hay tantas broncas...

Fernando Villar Reportar Responder

Terrible pelotudez. Que quieren, que tenga 18 tarjetas en la billetera todos los dias????? y dsps tenes que fondear 17 cajas de ahoro diferentes?

Emilio Gaviria Reportar Responder

También el Nación, los días miércoles, otorga el 20% de devolución sobre compras, hasta tres cuotas sin interés.

Emilio Gaviria Reportar Responder

Como los medios de comunicación no informan sobre el "paro de consumidores", del 7/abril, solicito que el Cronista lo haga.

Silvia Navas Reportar Responder

hablas de un porcent. de la argentina que se va apique, lo que quieren es que la gente deposite para cagarlos en el proximo corralito cuando este grupo de buitres desbarranque

Carlos Alberto Fiandrino Reportar Responder

moverse bancarizado va a tener sus ventajas, algo que se espera desde hace años, comienza una política de Bancos y financieras que es bueno que se profundice con el tiempo y la práctica.

Videos

Notas Relacionadas