Cómo aprovechar la devaluación del real
Economía

Cómo aprovechar la devaluación del real

La moneda brasilera pierde valor y la pregunta salta a la vista: ¿Qué pasará en la Argentina? Las explicaciones detrás. Por Carla Quiroga 30 de Marzo 2015

 

La complicada situación por la que atraviesa Brasil afectará negativamente el intercambio comercial con la Argentina. Para peor según datos divulgados por el Banco Central de Brasil, la economía registrará una contracción del 0,5% este año y la inflación llegará al 7,9%, con lo que superará con creces el tope considerado tolerable por el Gobierno, que es del 6,5 %.

Esa situación macro del principal socio comercial del Mercosur pegará sus coletazos en la Argentina. “La devaluación del real  implicó que te paguen más reales por los dólares que tenés. Por esa razón, Brasil se volvió más barato para los argentinos”, explica el economista Dante Sica , quien de todas formas no espera una avalancha de productos del país vecino al país por la política de comercio administrado que liderada la Secretaría de Industria. Otro economista, Aldo Abram, resaltó que para quienes viajen a ese país las oportunidades se generarán sobre todo en servicios. “Es decir actividades que no estén expuestas a precios internacionales. Y todo lo que dependa de salarios en reales como por ejemplo actividades de turismo”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas