Comienza la temporada alta de trabajos temporarios
Economía

Comienza la temporada alta de trabajos temporarios

De acuerdo a la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario, durante el verano se observa un importante crecimiento en la demanda de este tipo de empleos.  15 de Diciembre 2017

Tradicionalmente emparentado con las vacaciones, el verano es también un período de oportunidades para conseguir empleo. Esto es, al menos, lo que se desprende de un informe realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT). De acuerdo al trabajo, durante los meses estivales “se observa un fuerte crecimiento” en la demanda de trabajos temporarios. Por su parte, dice la FAETT, el 40% de los trabajadores que ingresaron como temporarios en las compañías que la conforman fueron después efectivizados.

El informe revela también que los puestos más requeridos durante el verano son los vinculados a la industria (40%) y servicios (40%), donde se incluye también los relacionados a la industria del turismo. Le siguen administración y finanzas (10%) y transportes (10%).

Dentro del área de los empleos en el sector industrial, dice el trabajo, los perfiles más requeridos son producción, en un 40%, técnicos –como electrónicos y mecánicos–, en otro 40%, ingenieros de todas las especialidades, en un 10%, y abastecimiento y logística, en el 10% restante.

Según el relevamiento de la FAETT, durante el verano crece también la demanda en los rubros vinculados a servicios hoteleros y gastronomía, especialmente limpieza (50%), mozos (40%) y cocineros (10%). “En lo que refiere al área de back office, entre los perfiles con más demanda se ubican: administrativos  40%, comerciales 40%, cobranzas 10% y recepcionistas 10%”, dice el trabajo.  Por su parte los perfiles relacionados al call center (60%) y comerciales (40%) son los más buscados en el rubro de Ventas y Marketing, mientras que los perfiles de programadores (30%), desarrolladores (30%), tecnología web (15%), data entry (15%) y help desk (10%) son los más requeridos por el área de IT y Telecomunicaciones en periodo de vacaciones, revela el informe.

Por último, el estudio explica también que los profesionales de selección consultados  coinciden en que las personas de 18 a 24  y de 25 a 40 años conforman los rangos de edades que más aplican a esta modalidad de trabajo, principalmente en la Región Metropolitana (CABA y GBA), que es donde se genera el mayor flujo de búsquedas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas