Cavallo le aconseja a Cristina que convoque a “economistas profesionales”
Economía

Cavallo le aconseja a Cristina que convoque a “economistas profesionales”

El ex ministro de Economía consideró que la Presidenta debería sumar a su Gabinete a Lavagna, González Fraga y Blejer. Por qué recomienda el cambio.

 

25 de Enero 2013

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, publicó hoy en su blog un texto en el que le aconsejó a la presidenta Cristina Fernández que “convoque a los economistas profesionales, con experiencia de las décadas del 70, 80 y 90 y que, desde 2002 en adelante, contribuyeron a la toma de decisiones claves de la economía”. A continuación, el ex ministro dijo: “Acá van los tres nombres principales: Roberto Lavagna, Javier González Fraga y Mario Blejer”.

De acuerdo con Cavallo, la Presidenta debería cambiar su gabinete y sumar a los profesionales nombrados. “El mejor consejo que yo puedo darle hoy a Cristina Kirchner es que nombre a Roberto Lavagna Jefe de Gabinete, a Mario Blejer Presidente del Banco Central y a Javier González Fraga Ministro de Economía”, propuso y aseguró que si Cristina “continúa con el actual Gabinete va a terminar muy mal”.

Cavallo IMG
Sobre las posibilidades de logros de su propuesta, Cavallo consideró: “Yo no estoy seguro, más bien diría que soy escéptico, de que este nuevo gabinete tenga un éxito claro en materia de estabilización y crecimiento, pero al menos lograrán atenuar alguno de los fuertes desequilibrios acumulados y evitarán que sigan aumentando”.

“La gran ventaja de producir este cambio es que en la práctica Cristina podría recuperar parte del apoyo que con bastante frecuencia le brindó el Partido Radical”, afirmó Cavallo, quien pidió “no olvidar que Lavagna fue el candidato a presidente por ese partido en el 2007 y que Javier González Fraga fue candidato a Vice-Presidente en 2011”. Más allá de eso, vaticinó que “la incorporación de Blejer le ayudaría a Cristina a recuperar algo de credibilidad en el exterior”.

Y agregó: “Estoy seguro que el control de precios y el control de cambios manejados por el equipo Lavagna-González Fraga va a ser mucho más racional y efectivo que manejado por Guillermo Moreno”.

Pedido

En otro sentido, Cavallo le pidió a otros colegas con vocación política, como “Carlos Melconián, Alfonso Pratt Gay, Federico Sturzenegger, Luciano Laspina, Miguel Braun, Martín Lusteau” que “dejen de hablar de lo que Cristina debería hacer ahora y se preparen para reorganizar la economía a partir del 10 de diciembre de 2015”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas