08 de Febrero 2018

Brexit: el Reino Unido proyecta pérdidas por £ 80.000 millones

Un informe oficial, difundido por la prensa británica, estimó importantes pérdidas para el Reino Unido tras su escisión de la Unión Europea.

Bank Of England As Bonus Cap Shows How Brexit Vote Ties Banking Rules In Knots - A British Union Flag, also know as a Union Jack, flies above the Bank of England (BOE) in the City of London, on Monday, June 20, 2016. British banks and their regulators are united in their hostility toward the European Union's bonus cap. Photographer: Jason Alden/Bloomberg

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría causar un agujero fiscal de unos £ 80.000 millones –unos US$ 112.000 millones– en los próximos 15 años, según un informe oficial revelado este jueves por la prensa británica, informó Télam. La proyección estima grandes pérdidas económicas para las empresas británicas, siendo el comercio y la industria los más afectados.

La regiones más afectadas por el Brexit, de acuerdo a la estimación realizada por el Reino Unido, serán West Midlands, Irlanda del Norte y el noreste de Inglaterra. Esta última es una de las zonas que más votos aportó a la opción de abandonar la UE en el referéndum de 2016.

De acuerdo a The Guardian, el análisis estima que la salida de la Unión Europea sin un acuerdo podría costarle al Reino Unido 80.000 millones de libras en los próximos 15 años. A su vez, consigna el periódico, las empresas británicas y algunas industrias enfrentarán costos adicionales de hasta 20%, mientras que el comercio minorista y mayorista tendrán costos que pueden saltar del 7% al 20%.

Para la seguridad, la educación y la salud los aumentos oscilarían entre el 6% y el 16%, mientras que los servicios financieros podrían subir entre el 5% y el 10%. La industria automotriz, a su vez, podría ver sus costos incrementados entre un 5% y un 13%, mientras que los alimentos y bebidas entre un 8% y un 16%.

El análisis reveló también que la economía del Reino Unido igual sufrirá pérdidas en el caso de que llegue a un acuerdo moderado.

Por otro lado, según el Times de Londres, los acuerdos de libre comercio con países no pertenecientes a la UE no compensarán las pérdidas por el Brexit, y apenas sumarán el 1% al crecimiento a largo plazo de la economía británica.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés