Brasil quiere que el 10 por ciento de su energía sea eólica
Economía

Brasil quiere que el 10 por ciento de su energía sea eólica

Es la opción que manejan para afrontar el incremento del 50 por ciento de la demanda que tendrán.  

05 de Noviembre 2013

El crecimiento económico necesita energía. Y en Brasil se espera un incremento del 50 por ciento en la generación de energía en los próximos 10 años. Y si bien el país tiene una gran cantidad de energía proveniente de fuentes hidroeléctricas, su idea es sumar otra alternativa: la energía eólica. 

Si bien no cuenta con ella en este momento, las turbinas de viento se podrían convertir en una opción viable ya que algunas zonas de Brasil cuentan con vientos veloces y constantes -necesarios para la energía eólica-. 



De acuerdo con The Washington Post, de cara al 2021 el gobierno de Brasil buscará que el 10 por ciento de la energía sea eólica, o lo suficiente para alimentar a San Pablo, la ciudad más gran de América del Sur (viven 20 millones de personas).

"El viento es el complemento perfecto para la base hidráulica que tenemos en Brasil", dijo Mathias Becker, presidente de Renova Energia, una empresa de energía de San Pablo, fundada hace 12 años con US$ 5000 y que ahora vale casi US$ 1500 millones. "Cuando llueve, no tenemos viento. Cuando sopla el viento, no hay lluvia", retrata. Por esa razón, inclinarse hacia la energía eólica parece ser la opción más viable. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas