Brasil, el próximo destino comercial de Moreno
Economía

Brasil, el próximo destino comercial de Moreno

El secretario de Comercio Interior encabezará la delegación de empresarios de la industria farmacéutica y afines, que llegará este jueves a tierras brasileras y estará menos de un día en el país vecino.

05 de Noviembre 2012

Las misiones comerciales argentinas verán suelo brasilero el jueves 8 de noviembre, cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabece una delegación a las tierras de Dilma Rousseff, de la cual participarán más de setenta empresarios vinculados a la industria médica y farmacéutica, que estarán sólo 14 horas en el país vecino.

Según informó la Secretaría de Comunicación Pública, a través de su página en Internet, de la ronda de contactos también participará también la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, según consignó la agencia Dyn. La comitiva partirá desde Ezeiza con destino a San Pablo a las 3.15 h de la madrugada y llegarán a las 7. La vuelta, prevista para ese mismo día, será a las 23.25 h, donde el avión tocará la pista del Aeroparque Jorge Newbery, según informó la secretaría de Comercio Exterior. 

Moreno - IMG
Allí, el objetivo principal será desarrollar una ronda de negocios con compañías de los rubros mencionados radicadas en el socio mayor del Mercosur, y por este motivo, los contactos entre empresas de ambos países fueron gestionados por la Cancillería

Entre el listado de empresas, cuyos directivos formarán parte de la comitiva argentina, figuran varias dedicadas a la actividad farmacéutica, biotecnología, cosmética, fabricación de equipos hospitalarios y domi-sanitarios, entre otros rubros vinculados a la salud y la medicina

Allí, en la nómina confirmada por Comercio Interior figuran los laboratorios Abbott, Adox, Andrómaco, Bagó, Bayer, Boehringer, Pfizer, Sidus y Temis Lostaló.

Según pudo saber Apertura.com, el objetivo de la misión la es venta de insumos, equipamiento hospitalario, sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, aspiradores, camas hospitalarias, cardiotocógrafos, electrocardiógrafos espirómetros, instrumental quirúrgico, mesas de cirugía y de anestesia, monitores, entre otros elementos del rubro.

Brasil, sin embargo, no es el primer destino comercial del año, sino que Guillermo Moreno encabezó otras delegaciones. En mayo, Moreno estuvo junto a Cristina en Angola, donde la mandataria se reunió con su par angoleño, José Eduardo dos Santos, en el marco de la búsqueda de negocios entre ambos países.

Luego, en julio, una nueva iniciativa en busca de oportunidades tuvo lugar en Azerbaiyán, donde los empresarios desembarcaron en Bakú -la capital- para afianzar relaciones comerciales en uno de los 30 países más corruptos del mundo, según Transparencia Internacional.

El otro destino elegido fue Vietnam. El país apuntado por la Casa Rosada tiene 91 millones de habitantes, US$ 299 mil millones de Producto Bruto Interno (PBI) y, a niveles de corrupción, no está lejos de la Argentina, según el índice elaborado por Transparencia Internacional. La búsqueda de ese destino no fue casual, ya que en los últimos 20 años la llamada “Little China” tuvo un crecimiento económico del 7,5 por ciento anual, toda una muestra de país emergente en la región. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas