Boudou aseguró que no realizó
Economía

Boudou aseguró que no realizó "ningún hecho ilícito"

El vicepresidente de la Nación se presentó a los tribunales de Comodoro Py y habló sobre Vandenbroele, su relación con Nuñez Carmona y la familia Ciccone.

10 de Junio 2014

Siete horas. Ese fue el tiempo que pasó Amado Boudou, vicepresidente de la Nación, en Tribunales declarando sobre su posible participación en el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone. El funcionario llegó a los tribunales de Comodoro Py poco después de las 11 hrs y pasó toda la tarde respondiendo a las preguntas del juez Lijo. 

boudoutribunales2
Crédito: NA

Según se puede desprender del texto que colgó el vicepresidente online, el apuntó contra la familia Ciccone, quienes fueron los dueños de la imprenta que luego pasó a llamarse Compañía de Valores Sudamericana. "La familia Ciccone vino a esta tribunal a relatar un libreto prearmado (...) Creo que además es evidente que no cometí ningún hecho ilícito o fuera de mi competencia en este trámite, pues sino el licenciado Echegaray hubiera estado obligado a denunciarlo al tomar conocimiento del mismo", sostuvo. 

Además comentó en referencia a Nicolás Ciccone que  "es conocida su actividad y sus aventuras, todas con final nefasto, con varios países africanos en impresión de billetes". También aseguró que a mediados de los 90 "Yabrán realizó un take over temporal de la empresa para imprimir patentes de todos los autos de la República Argentina".

Por otra parte, cuestionado por el rol de José María Nuñez Carmona como testaferro, Boudou respondió que "jamás le otorgó algún tipo de facultad para actuar en su nombre" y que "las relaciones personales por más cercanas que sean en ningún caso han influido en mi actividad política". También aseguró que Alejandro Vandenbroele, la cara visible de The Old Fund, firma que obtuvo el 70 por ciento de Ciccone, y Nuñez Carmona sí se conocían. 





El funcionario también respondió a una de las principales acusaciones que vinculaban las cuentas de su departamento con Vandenbroele, ya que estaban a su nombre. "Creo que el teléfono nunca estuvo a mi nombre, sino de la persona a la cual se lo adquirí. Es de práctica habitual que los inquilinos pongan los servicios a su nombre, sobre todo para no dejar los pasivos que arrastren por el uso de  distintos servicios a nombre del propietario".

El texto completo de la declaración de Boudou:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas