Bonos en pesos: subieron y... ¿son negocio aún?
Economía

Bonos en pesos: subieron y... ¿son negocio aún?

Una medida del Gobierno hizo que se dispararan pero ahora los inversores se preguntan si todavía son una oportunidad.  Por @JoacoGarau 09 de Enero 2017

Los bonos en pesos a tasa fija tuvieron su luna de miel soñada. El anuncio del Gobierno de eliminar el plazo mínimo de 120 días de permanencia en el país que regía para las inversiones extranjeras hizo que los esos activos se disparar entre un 4 y 7 por ciento.

Fueron los Bontes 2021, 2023 y 2026 los que reflejaron este viento de cola. “El plazo que se eliminó le impedía a la Argentina entrar a los índices de tasa fija en pesos, como el J.P. Morgan GBI-EM (al cual finalmente entraremos en febrero)”, explicó Alejo Costa, Chief Economist de Puente. “Argentina vuelve al ránking con un peso de 1,16. Y si la Argentina hace nuevas emisiones a tasa fija, crece ese índice”, agregó.

Si bien los bonos 21, 23 y 26 subieron, los inversores aún tienen una oportunidad de ganar. “A los inversores que tenían los bonos 23 y 26 les recomendamos que los vendan y se posiciones en bonos en dólares, con el bono Argentina 21 (AA21) y, en parte, el Bonar 26 (AA26)”, informó y consideró que si alguien quiere comprar bono 21 está a tiempo porque aún lo ven “a un precio justo, y le queda un pequeño componente táctico”.

El ránking. La inclusión de la Argentina en el ránking del banco JP Morgan es una señal de confianza, ya que muchos fondos comunes de inversión lo siguen como referencia a la hora de invertir. En ese sentido, Costa ve una oportunidad allí. “Queda el tema de los ETF, que reflejarán la suba el 28 de febrero, cuando entremos al ránking”.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas