Federico_Sturzenegger_crop_1395171582572.jpg
Economía

Bonos: el Gobierno utlizará la inflación de la Ciudad para calcular el CER

26 de Febrero 2016

El Gobierno oficializó hoy la utilización del índice de precios al consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para la elaboración del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) hasta que el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) vuelva a elaborar ese indicador. El CER es el indicador por el cual se indexan los bonos. 

De esta forma, el Gobierno se inclinó por la inflación de la Ciudad y no por el índice elaborado por San Luis. 

Lo hizo a través de la Resolución 45/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la que se precisa la nueva metodología de cálculo del CER y se puntualiza que ese coeficiente será informado por el Banco Central (BCRA).

La norma señala que se dispone que “para el cálculo del Coeficiente de Estabilización de Referencia (C.E.R.) se utilizará la tasa de variación diaria obtenida de la evolución mensual del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IPCBA) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos (de ese distrito) para el mes de enero de 2016”.

En los considerandos de la resolución se recuerda que “en virtud del estado de emergencia administrativa se dispuso que para el cálculo del Coeficiente de Estabilización de Referencia (C.E.R.) se utilizará la tasa de variación diaria obtenida de la evolución mensual del IPCBA para los meses de noviembre y diciembre de 2015 respectivamente”.

Y se agrega que “dado que las razones que motivaron el dictado” de esas normas siguen vigentes, vuelve a disponer el mismo mecanismo para el cálculo del CER correspondiente al período comprendido entre el 26 de febrero y el 25 de marzo de 2016, ambas fechas inclusive.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas