¿Bonos, dólares o acciones? Por qué apostarán los inversores para los próximos dos años
Economía

¿Bonos, dólares o acciones? Por qué apostarán los inversores para los próximos dos años

Según una encuesta, un 61 por ciento se inclinará por alternativas conservadoras y de baja volatilidad, mientras que el otro 39 por ciento canalizará su capital a través de instrumentos de renta variable.

18 de Noviembre 2015

La previsión que acompañó las acciones de los inversionistas durante este año electoral no se irá a ningún lado, aún después del 22 de noviembre. Una encuesta realizada por Inversor Global a más de 1500 inversores indagó en los instrumentos locales por los que la muestra consultada apostaría en un plazo de dos años, y en los resultados, las opciones conservadoras fueron mayoría.

Según el relevamiento, un 31 por ciento de los ahorristas se refugiaría en dólar billete o metales y otro 30 por ciento invertiría en instrumentos de renta fija o bonos. Así, seis de cada diez inversores optaría por alternativas de baja volatilidad. Por otra parte, sin embargo, un 39 por ciento de los encuestados afirmó que en los próximos 24 meses apostaría por acciones, un instrumento de renta variable, para valorizar su capital.

Para Federico Tessore, fundador de Inversor Global, “la preferencia por las acciones podría ser una prolongación del clima de fiesta que está viviendo la renta variable en las últimas semanas”. El especialista cree que las razones por las que este tipo de activos está atravesando un buen momento se relacionan a las mediciones que dan como ganador del próximo balotaje a Mauricio Macri. “Las expectativas de un cambio de signo político el 22 de noviembre alimentaron las subas de la mayoría de los papeles, especialmente en los sectores que venían más retrasados como utilities, bancos, exportadores, construcción y economías regionales”, explica.

En lo que va del año, el índice Merval se valorizó más de un 60 por ciento. Pero a su vez, según afirma el informe de Inversor Global, el incremento en las acciones es mucho mayor si se consideran las acciones locales más importantes mediante el índice Merval Argentina, el cual escaló un 86 por ciento en 2015. La conclusión de la consultora financiera es que aquellos que se volcarían a acciones mantienen ese optimismo, incluso sabiendo que el próximo gobierno deberá tomar medidas concretas para corregir desequilibrios de la economía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Mario Di Bona Reportar Responder

Hasta que no se ponga en caja el déficit fiscal que es la madre de todos los males en materia inflacionaria, creo que posicionarse en dólares es lo mejor y esperar a mediado de año a ver lo que pasa para invertir.

Videos

Notas Relacionadas