Mario_Blejer_-_IMG__crop_1350575346959.jpg
Economía

Blejer, sobre el acuerdo con los holdouts: "Es preferible eso a seguir afuera del sistema financiero"

07 de Marzo 2016

El economista Mario Blejer apoyó hoy el pago a los fondos buitres al considerar que cualquier acuerdo es "infinitamente mejor" a que la Argentina siga fuera del mercado de crédito que le permita inversiones productivas.

"El acuerdo así como está es infinitamente mejor que continuar afuera del sistema financiero internacional. Lo que costó a la Argentina este conflicto excede cualquier mejora posible que podía hacerse en los márgenes del acuerdo", dijo.

El economista y expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Eduardo Duhalde en 2002 expuso en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados que debate el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para revocar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

"Apoyo totalmente la derogación de las leyes y el propósito del acuerdo en forma general, pero aclaró que quizás no sea el mejor acuerdo", sostuvo el economista, aunque aclaró que un futuro con créditos e inversiones externas será más auspicioso que la actualidad.

Según Blejer, al no haber tenido acceso al crédito la Argentina perdió oportunidades de inversión y desarrollo que exceden por mucho en la ganancia marginal o adicional que podría haber alcanzado este acuerdo conseguido por el Gobierno de Mauricio Macri con los holdouts.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas