Blejer dijo que Scioli no hubiese hecho cosas “tan distintas” a Macri
Economía

Blejer dijo que Scioli no hubiese hecho cosas “tan distintas” a Macri

El ex presidente del Banco Central dijo que, en materia económica, el candidato del Frente para la Victoria hubiese tomado decisiones similares al actual presidente.

14 de Enero 2016

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Mario Blejer afirmó hoy que, de haber llegado a la Presidencia, el ex candidato Daniel Scioli no hubiese hecho cosas "tan distintas" al macrismo en materia económica si llegaba a la Casa Rosada. El economista, al que Scioli quería como embajador en el Reino Unido, repasó que el ex gobernador bonaerense también tenía en su programa económico quitar el cepo al dólar, atraer inversiones y negociar con los fondos buitre.

En medio de la controversia por la ola de despidos en el sector público, Blejer advirtió que la Argentina tiene "una cantidad impresionante de empleo" en el Estado, pero consideró que "no alcanza" con reducirlo para achicar el déficit fiscal. "Hasta ahora todo lo que ha anunciado (el Gobierno) de bajar retenciones, impuestos a algunos sectores y eso aumenta el déficit, así que con reducir el empleo no alcanza", evaluó en conversación con radio Del Plata.

En un repaso por las medidas económicas del macrismo en su primer mes de gobierno, el ex titular del BCRA dijo que "Scioli hubiese hecho otras cosas, pero no tan distintas en algunos aspectos". "Por ejemplo es fundamental atraer inversiones al país, que el ambiente de negocios se mejore, eso es un elemento en común; simplificar o eliminar las restricciones cambiarias, tal vez lo hubiéramos hecho de otra forma, no sé. Y Aunque no se le daba prioridad al tema de los holdouts, también se tenía que resolver", reconoció.

Asimismo, señaló que "hay que buscar un programa fiscal que permita tener cierto grado de equilibrio en la economía" y, aunque reconoció que no sabe cuál es el programa fiscal del Gobierno, "si es solamente bajar el empleo público, no le va a alcanzar". Al respecto, aseguró que el gasto público se baja "o con deuda o con dinero", y ese dinero se consigue "ajustando de alguna forma", pero puntualizó que "hay una línea del Presupuesto que habla de una transferencia del sector privado que incluye gastos sociales y subsidios al sector público, que eso no creo que se toque".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas