Beatriz Nofal: "Hay margen para negociar la deuda"

La economista aseguró que el fallo de la Corte Suprema pone al país en "una situación difícil". Por Carla Quiroga 18 de Junio 2014





“El fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos contra el país en la causa que enfrentó a la Argentina con los holdouts por US$ 1330 millones pone a la Argentina en una situación difícil”, admitió esta mañana Beatriz Nofal en el marco de un encuentro sobre mujeres tecnológicas realizado por la revista Apertura.

La economista y ex funcionaria rechazó de plano la posibilidad de que el juez de Nueva York Thomas Griesa determine el pago del 100 por ciento de la deuda. “No lo considero porque en todo concurso siempre hay un margen de negociación”, afirmó.




Admitió como situación ideal un arreglo similar al que se negoció con el 92 por ciento de los acreedores de la deuda externa, y afirmó que esa posibilidad está atada a tres factores: “La buena voluntad del magistrado, la estrategia negociadora del Gobierno y la necesidad de entender que este no es un tema del Gobierno sino del Estado Nacional”.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas