Bancarios, al paro y
Economía

Bancarios, al paro y "muy enojados": qué reclaman

El gremio levantó las negociaciones ante la ausencia de las cámaras empresariales. Cómo fue la reunión.  Por Cecilia Filas 11 de Mayo 2015

 

​A solo un día del paro nacional, los líderes del sindicato La Bancaria se sentaron en la mesa de negociaciones del ministerio de Trabajo sin expectativas, tanto que la reunión duró menos de lo que tenían previsto, según contó Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio, a Apertura.com.

En ese sentido, comentó que se retiraron del Ministerio luego de esperar ”un tiempo prudencial” a que aparecieran los representantes de las cámaras bancarias. Los trabajadores paran en reclamo por un aumento salarial y en protesta contra la demora para el inicio de las negociaciones.

“Esperamos un tiempo prudencial y nos fuimos porque no estamos para que nos manoseen, es una provocación”, dijo Berrozpe. De las cámaras previstas para formar parte de la negociación, solo se presentó una y advirtió que no tenían ninguna oferta para hacer, según contó el propio gremialista. “Hay gente mal educada que manda personajes que no tienen ninguna investidura para acordar y encima el único que estaba presente dijo que no tenía ninguna propuesta”, agregó.

 

Esta fue la última gota que rebasó el vaso para el sindicato, que decidió ratificar el paro total de actividades por 24 horas. El gremio reclama un aumento “superior al 30 por ciento”, aunque Berrozpe eludió dar una cifra concreta para “evitar que los formadores de precios, que siempre están especulando, utilicen eso para presionar”.

Además, Berrozpe contó que el gremio fue testigo, en los últimos días, de presiones por parte del Gobierno para fijar un techo a las paritarias y agregó: ”La actitud que tiene el representante del Banco Nación, que está representando al ministerio de Economía, dice todo sobre la conducta de esta gente”.

En declaraciones previas, el Secretario General del Gremio, Sergio Palazzo, manifestó que el último acuerdo salarial venció "hace más de 130 días" y que las cámaras empresarias dilataban el inicio de las negociaciones



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas