Bajan de
Economía

Bajan de "estable" a "negativa" la calificación de 20 bancos argentinos

Es tras haber entrado en default selectivo. De acuerdo con la calificadora de riesgo, el cese de pagos afectará "la oportunidad de negocios".  06 de Agosto 2014

La economía argentina y el sistema bancario vuelven a recibir otro revés: ahora, la calificadora de riesgo Moody's, bajó hoy de "estable" a "negativa" la perspectiva sobre las calificaciones de unos 20 bancos e instituciones financieras del país, tras haber caído en default por el fracaso en la negociación con los fondos buitre.

La agencia estadounidense dijo que la cesación de pagos en la que cayó el país "afectará la oportunidad de negocios, la calidad de los activos y la generación de utilidades de los bancos en medio de una desaceleración económica y un entorno de alta inflación".

Moody´s también señala que incluso antes del default de Argentina, las instituciones financieras ya estaban enfrentando la creciente inflación y regulación del gobierno con impacto en su rentabilidad. 

Negativo. La calificadora le bajó la nota a los bancos argentinos de "estable" a "negativa". Foto: Bloomberg.

Mientras tanto, "las instituciones financieras continuarán enfrentando el riesgo del incremento de la presión del gobierno sobre ellos para que provean más crédito y de esta manera alimente la actividad económica, lo cual podría comprometer los estándares de originación de créditos de las entidades", evaluó la calificadora.

Esta acción de calificación sigue a la decisión de la agencia de cambiar la perspectiva de la nota del Gobierno, según informó la agencia Noticias Argentinas.  

La perspectiva de las calificaciones de depósitos, deuda, emisor y familia corporativa de bancos e instituciones financieras en escala global y nacional fue modificada de "estable" a "negativa".

Esta modificación es un nuevo revés para los bancos argentinos, luego de que fracasaran sus intentos por ser garantes de la negociación con los fondos buitre.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas