Aunque usted no lo crea: juntan plata por Internet para salvar a Grecia
Economía

Aunque usted no lo crea: juntan plata por Internet para salvar a Grecia

Un sitio de financiamiento colectivo quiere recaudar los 1600 millones de euros que el país le debe al FMI. 30 de Junio 2015

La unión hace a la fuerza y, entre esa frase y el humor, se encuentra la delicada situación financiera de Grecia. Es por eso que se abrió un financiamiento colectivo por Internet para que cada uno done lo que pueda y ayude a Grecia a juntar 1600 millones de euros que le debe al Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través del sitio IndieGoGo, los usuarios ya comenzaron a donar. “En Europa viven 503 millones de personas. Si donamos algunos euros cada uno, podemos salvar a Grecia”, escribieron en la publicación que quiere ayudar, a su manera, a la economía griega. 

Para hacerlo fácil, el sitio explicó: “Hay que donar 3 euros per cápita. Es lo mismo que sale una cerveza en Londres”. 

En tan solo dos días ya reunieron 201 mil euros, gracias a la buena voluntad de 13 mil personas. De todas formas, el creador de la iniciativa aclaró que “no se trata de una broma. No puedo entender cómo la gente se lo toma con gracia, pero el financiamiento colectivo realmente puede ayudar en una causa justa”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas