Augusto Costa, contra las consultoras:
Economía

Augusto Costa, contra las consultoras: "Tratan de instalar números sin metodología"

El secretario de Comercio cuestionó su modo de actuar y disparó: “Están generando incertidumbre”.  05 de Noviembre 2014

El secretario de Comercio, Augusto Costa, volvió a la carga contra las consultoras privadas que miden inflación y, sin vueltas, les cuestionó su forma de actuar. “Tratan de instalar números sin metodología”, disparó. 

​El secretario de Comercio cuestionó las mediciones de consultoras privadas sobre la pérdida del poder adquisitivo: “Escuché a (Jorge) Todesca decir eso, pero nosotros no vemos una pérdida de salario. Están instalando una incertidumbre”.

Además, consideró: “Uno mira las estadísticas respecto al salario y claramente se ve cómo permanentemente los salarios reales están mucho mejor, así como también las jubilaciones. Esas recomposiciones salariales, gracias a la reinstalación de las paritarias en 2003, han hecho que los salarios reales se mantengan”.

En cuanto a los aumentos de precios, Costa, quien reemplazó a Guillermo Moreno en la secreataría, afirmó: “Venimos de un verano de maniobras especulativas que tratan de presionar el aumento en los precios. Pero desde mayo se han estabilizado. Todas las mediciones así lo han mostrado”.
   
En declaraciones al canal C5N, Costa destacó que “el programa  Precios Cuidados se está cumpliendo. Estamos muy satisfechos con la generalidad” de esta iniciativa, a pesar de que, dijo, “hay maniobras engañosas de las empresas”. 
   
A su criterio, “hay que tener en cuenta que las empresas tienen voluntad de participar en Precios Cuidados por las ventas, y tenemos como premisa que nadie pierda y que la rentabilidad sea razonable”.

En este marco, Costa enfatizó que “la estabilización de las variables macroeconómicas, junto con el lanzamiento de baterías de planes como Ahora 12, ProCreAuto y ProCrear, han generado movimiento y dinamismo en el consumo”.

No obstante, reconoció que “el consumo bajó (en la comparación interanual) pero no como se quiere hacer creer en las tapas de los diarios”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas