Así se negociaron los nuevos Precios Cuidados
Economía

Así se negociaron los nuevos Precios Cuidados

Apertura.com accedió al backstage del encuentro, que contempla subas de hasta siete por ciento. Los empresarios esperan que el Gobierno “esté en retirada”.  Por Carla Quiroga 15 de Abril 2015

 

El plan Precios Cuidados, impulsado por el Gobierno, sumó una nueva actualización, aunque con tironeos en la mesa chica del acuerdo. Sucede que hoy en día las ventas bajo el paraguas de los precios cuidados representan el 8,1 por ciento de la facturación total del sector del retail. Un número lejano del  20 por ciento que alguna vez esbozo la presidenta Cristina Fernández.

Así las cosas, los empresarios del sector “tiraron la toalla”.  Están más preocupados por el negocio que por las negociaciones con un Gobierno que, según dicen, “esperan esté en retirada”.

“El margen cayó del histórico 6 por ciento al 1,5 por ciento. Además, el costo en personal en dólares es el más alto de la región, porque promedia el 15 por ciento mientras que en otros países es del 10 por ciento”, aseguró, con pedido de preservar su nombre, un empresario del sector a Apertura.com.

“La Argentina es el país con menor rentabilidad de América latina medido en EBITDA, porque los costos laborales subieron sobre las ventas y por los escandalosos aumentos de impuestos. Las cadenas perdemos competitividad de precios por la carga impositiva”, agregó.

Más detalles de lo que pasó en la negociación de precios cuidados: quiénes fueron y la postura de los ejecutivos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas