Así llegó una unidad de 800 toneladas para ampliar una refinería de Campana
Economía

Así llegó una unidad de 800 toneladas para ampliar una refinería de Campana

La petrolera Axion energy se encuentra modificando su planta, por lo que trajo una unidad de coqueo desde Estados Unidos. Vea el video. 

23 de Octubre 2013

Un mes tardó pero al fin llegó. Tiene un peso de 800 toneladas y una dimensión de 30 metros de largo por 10 de diámetro. Difícil adivinar y más difícil transportarlo. Se trata de una unidad de coqueo retardado para la refinería de Campana de la petrolera Axion energy (del grupo Bridas), que estará lista en 2015. 

La unidad de coqueo -que llegó en más de una parte debido a su tamaño-, según explicaron desde la empresa a Apertura.com, conforma una de las “etapas por las que debe pasar el crudo en su proceso” y reemplazará a la ya existente, aunque no quisieron dar precisiones sobre cuánto costó.


Por el río. La embarcación transportó las 800 toneladas que representaron las dos unidades. Fuente: Axion energy.

Para dar cuenta del peso de la unidad, vasta con pensar que un automóvil promedio tiene un peso de 1 tonelada, por lo que el cargamento transportado representaría a 800 vehículos.

La transformación de la refinería demandará una inversión de US$ 1200 millones y estará lista en 2015. Mientras tanto, ambas unidades tardaron un mes desde que salieron de los Estados Unidos y viajaron vía terrestre y luego por mar hasta llegar el sábado al puerto de Campana.

Desde Axion Energy confirmaron, además, que no se suspenderá el refinamiento mientras se amplía la planta. Y que, una vez finalizadas las modificaciones, “se incrementará la producción de gasoil en un 60 por ciento y de naftas en un 50 por ciento”.

  Arribo. Así llegó el barco de la compañía al puerto de Campana. Fuente: Axion energy.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas